martes, 6 de abril de 2010

Llegar a Formentera

A esta isla solo se puede llegar en barco...o a nado si eres tipo Meca (David). Los barcos llegan a la isla desde Ibiza (también se puede ir desde Denia, o si vas por tu cuenta, desde donde quieras).
Para llegar a Ibiza: barco o avión. El avión resulta mucho más barato si coges con tiempo los vuelos (a poder ser en compañías Low Cost, esas que pronto nos llevarán de pie agarrados a una barra como en el autobús urbano). Del aeropuerto de Ibiza sale de forma muy regular un autobus (el número 10, a 3 euros el billete) a la zona del puerto de donde salen los barcos para Formentera. También por unos 15-20 euros se puede ir en taxi (llegas antes que con el bus, que tarda entre 20-30 minutos).
Interesante planificar bien el viaje y pensar bien donde dormir (es una isla cara y en temporada alta puede haber problemas de alojamiento). Muchos de los sitios que se ofrecen a precios desorbitados no son de lujo...solo caros (ley de oferta y demanda). No hay ningun camping y la acampada libre está perseguida (aunque dormir plácidamente en la playa en una bonita noche estrellada de verano no sea ningún problema).

No hay comentarios:

Publicar un comentario